PRINCIPIOS
Ø Todos los niños son iguales en derechos y deberes.
Ø Búsqueda de los ideales educativos de la escuela, partiendo del educando .
Ø Organizar el ambiente escolar.
Ø Que el niño esté activo, que aprenda por descubrimiento, no por imposición.
Ø Hay que adaptar la escuela al niño, y en el caso de especiales aún más.
Ø Usar métodos que despierten los sentidos.
Ø Estudiar científicamente, a los niños para poder ayudarles.
Ø Establece programas propios de cada niño según sus intereses.
Ø Individualiza los ejercicios y actividades.
Ø Considera que todo lo aplicado a los niños especiales es válido para los niños normales.
Ø Propone formar grupos de niños en clase.
Ø El mejor ambiente es el contacto con la naturaleza.
Ø La escuela debe ser activa .
Ø Limita el número de alumnos, reduciéndolo.
Ø Búsqueda de los ideales educativos de la escuela, partiendo del educando .
Ø Organizar el ambiente escolar.
Ø Que el niño esté activo, que aprenda por descubrimiento, no por imposición.
Ø Hay que adaptar la escuela al niño, y en el caso de especiales aún más.
Ø Usar métodos que despierten los sentidos.
Ø Estudiar científicamente, a los niños para poder ayudarles.
Ø Establece programas propios de cada niño según sus intereses.
Ø Individualiza los ejercicios y actividades.
Ø Considera que todo lo aplicado a los niños especiales es válido para los niños normales.
Ø Propone formar grupos de niños en clase.
Ø El mejor ambiente es el contacto con la naturaleza.
Ø La escuela debe ser activa .
Ø Limita el número de alumnos, reduciéndolo.
EL JUEGO EN DECROLY
Para Décroly, el juego es una representación simbólica de la realidad. El niño en el juego vive una realidad y se entrena en esa realidad; por lo tanto, en el juego el niño abstrae, razona y establece una representación simbólica de la vida, se prepara para vivir.
También el juego supone una descarga de tensiones; el niño se recrea, y disfruta con el juego.
Con el juego se educan los sentidos.
Haciendo una síntesis de todo esto Décroly une en el aula trabajo y juego, considerándola como la mejor combinación para aprender.
También el juego supone una descarga de tensiones; el niño se recrea, y disfruta con el juego.
Con el juego se educan los sentidos.
Haciendo una síntesis de todo esto Décroly une en el aula trabajo y juego, considerándola como la mejor combinación para aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario