NECESIDADES DEL NIÑO
Ø Necesidad de alimentarse
Ø Necesidad de defenderse ante las inclemencias externas.
Ø Necesidad de defenderse contra los peligros y enemigos.
Ø Necesidad de trabajar solidariamente ,de entretenerse y de forma material y espiritualmente.
Ø Necesidad de defenderse ante las inclemencias externas.
Ø Necesidad de defenderse contra los peligros y enemigos.
Ø Necesidad de trabajar solidariamente ,de entretenerse y de forma material y espiritualmente.
LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MÉTODO DECROLY
- El principio expuesto en el lema de su escuela de L’Ermitage: “Escuela para la vida, por la vida” , partiendo de sus concepciones pedagógicas de respeto por el niño y su personalidad.
- El principio de la libertad (propuesto por Rousseau y manifestado por Dewey) mantenido hasta nuestros días.
La búsqueda de los ideales educativos de la escuela, partiendo del educando, de su propia realidad vital, teniendo en cuenta sus intereses, y en el que cada alumno alcance el grado de perfección de que sea capaz. - Oposición a la disciplina rígida que sometía al niño a una actitud pasiva, en la forma clásica de organización escolar, que no permitía desenvolverse con libertad y espontaneidad. Y se imponían conocimientos previamente fijados sin tener en cuenta los intereses del educando.
- Organizar el ambiente escolar para que el niño encuentre allí las motivaciones adecuadas a sus curiosidades naturales, sin coacción, pero con condicionamientos de acuerdo con cada niño en particular (edad, sexo, estado de salud, estado psicológico, etc) y sugerir actividades que se adapten a cada individualidad.
- Además toma como base la observación de la naturaleza para despertar el interés y la intuición del niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario